La suspensión de la KTM 690 Duke es una horquilla invertida WP de 48 mm de Ø y regulable en extensión y compresión, su recorrido es de 140 mm, es una horquilla bastante cómoda. Los frenos son brembo, la pinza delantera tiene 4 pistones, quizá un contra de esta moto sea que solo tiene un disco de freno delantero, la pinza trasera tiene un solo pistón. Hay que resaltar que trae frenos ABS desconectables, en el modelo de 2015 el ABS de serie de la moto es de bosch.
Hablando de la instrumentación de la moto podemos decir nos permite elegir entre tres modos de potencia, el modo soft, intermedio y el sport, pero lo malo de esta es que es demasiado sencilla para estar en el 2015, no posee un ordenador a bordo.
Para mi esta moto es una buena elección como una moto de calle, porque claramente no te faltará potencia en ninguna situación, ademas tiene un asiento para pasajero que según algunas pruebas es medianamente confortable aunque el pasajero sentirá al igual que el piloto las vibraciones de las que ya hemos hablado. También muy divertida cogerla por carreteras de montaña curveando un poco y haciendo alguna que otra ruta. Si alguna vez te apetece ir a la pista podrías ir a un circuito pequeño o ratonero que creo que es donde podrías sacarle su máximo rendimiento y donde mejor podrías pasártelo.
Modelo bifaro. Escape bajo el motor. |
Para acabar quería hablaros de la estética de la KTM 690 Duke, me parece una naked preciosa, lo que mas me gusta son los triángulos que forman los tubos naranjas del chasis en ambos lados de la moto y el tanque tan abultado que tiene. El faro de los nuevos modelos me encanta aunque también me gustaba el bifaro de las del 2009. Otro factor que estéticamente me encanta de esta moto es que el modelo 690 no tenga quilla, cosa que difiere a la KTM 990 Super Duke. Hay un modelo que tiene el escape colocado debajo del motor y no me disgusta pero me parece mucho mas bonita con el escape a un lado.
Espero que os haya gustado este post, me ayudaríais mucho si comentaseis fallos o sugerencias o que contactaseis conmigo a través de twitter (@BlogIngeniero) o por el mail otroingenieromas@gmail.com . También podéis pedirme que de mi opinión sobre alguna moto en concreto o sobre temas que os resulten interesantes.
Gracias por haber leído este post, hasta otra.
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