Para empezar he de decir que recientemente han salido al mercado una serie de superbikes que han superado la barrera de los 200 CV, como la BMW S 1000 RR, la Ducati 1299 Panigale, la Kawasaki Ninja H2, la Yamaha YZF-R1 y la ya mencionada Aprilia, que para mi es la reina de esta serie de Superbikes.
La protagonista de este post es una versión limitada a 500 unidades para Europa y otras 100 para América, que posee un motor de 4 cilindros en V a 65º (como su anterior versión), en total sus 4 cilindros la hacen una 999cc, con una potencia de 201 CV a 8.000 rpm (16 más que su predecesora) y un peso de 199 Kg (180 Kg en seco).
Su tanque tiene una capacidad de 18,5 litros, monta unas suspensiones Öhlins y unos frenos Brembo, estas dos grandes marcas no nos dejan dudas de la calidad de sus productos (como sabemos, la mayoría de las motos de la categoría reina tienen frenos y suspensión de estas marcas). Aquí os dejo una foto de la pinza de freno y de la suspensión.
Pinza de freno y suspensión. |
Profundizando un poco de la electrónica de esta moto, tiene 3 modos de conducción (Sport, Track y Race), tiene un pack electrónico APRC II (Aprilia Performance Ride Control) compuesto por control de tracción, control anti-caballito, control de salida, cambio semiautomático, Race ABS y un sistema de telemetría V4-MP el cual es visible mediante una aplicación que permite conectar la moto con cualquier smartphone convirtiéndolo en un sofisticado ordenador a bordo.
Para mi gusto, la estética de la moto es impecable. La moto es preciosa la mires por donde la mires, los colores de la bandera italiana en la quilla, el negro del tanque y el rojo típico de Aprilia hacen una moto muy 'racing' y elegante a la vez.
Al ser una moto monoplaza (creo que no existe la posibilidad de comprar un colín para que pueda ir un pasajero) la hace una moto que claramente esta enfocada a la competición y no a la circulación. Aquí os voy a dejar un enlace en el que podéis ver varias fotos de la moto.
Aunque esta moto este homologada para circular, obviamente tenerla para únicamente circular es una bobada ya que en la calle no se le podrá sacar nada del verdadero rendimiento que esta maquina nos puede ofrecer. Digamos que es la forma más rápida y cómoda de llegar al circuito y entrenar. Según la opinión de varias páginas y de los pilotos que han hecho pruebas con ella, lo mejor es que es la SBK que menos estrés impone el piloto y es la 200 CV que menos aspecto físico y mental exige. Esto significa que es mas sencillo mantener un tiempo constante por vuelta.
Espero que os haya gustado este post, en los comentarios podéis dejar vuestra opinión de la moto o incluso si habéis tenido el placer (y privilegio) de haberla conducido contarnos vuestra experiencia. Os invito a suscribiros, podréis hacerlo a la derecha. Si tenéis alguna sugerencia o alguna crítica me ayudaría mucho que me dejaseis un comentario.
Hasta la próxima (seré constante subiendo posts).
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